tentaculo derecho

Una Gal en el Raval

Entradas de blog

Un sorteo más, pero diferente

Escrito por LorJon el 16/04/2014
HOLA QUERIDOS!

Como A.J no actualiza el blog (del blogger, no esto), voy hacer una pequeña entrada para explicar que para celebrar nuestro primer año de publicaciones por estos lares, organizamos un Sorteo de Pokémon para el evento, GANK!!!




https://www.facebook.com/events/312386085580417/


Aún sigo sin saber como van estas cosas, así que disculpar mi método rural de poner el link del susodicho evento. Si estuviera A.J seguro que se las apañaba en un pis pas. Ella a hecho el "cartel" y la promoción por facebook, pero aún así no alcanza a llegar al público, no se porque será... (le falta estilo, como un servidor)

Por otro lado recordad que durante el evento del GANK, Babucho irá disfrazado de Sandro Rey haciendo predicciones y xxxamancias a nuestros visitantes. No comentaré nada el respecto, creo que tanto él como vosotros sabéis mi opinión de sobras... Por otro lado A.J estará para animar el cotarro, así que si esperabais que iba a estar... JAJAJAJAJAJA... No he ido al Japan Weekend, no esperéis verme en un evento donde casi todo son videojuegos y LOL... En todo caso el salón del cómic es otro cantar... pero aún falta.

Así que eso! Si os gusta Pokémon y una Gal en el Raval, celebrar con nosotros este sorteo será un placer!

https://www.facebook.com/events/312386085580417/


Lor Jon

Se puede ser más Cateto?

Escrito por LorJon el 31/03/2014
La respuesta es siempre SI!! Porque nunca imaginas que alguien puede ser peor hasta que te sorprende y de nuevo dices "ya ha llegado a su limite" pero no! porque luego la vuelve a cagar más, y más, y más y hoy ha llegado ese día en que nos hemos superado!

Si, dijimos en la última página que colgaríamos el domingo, luego el jueves supimos que no podría ser porque a causa de horarios incompatibles no se podría ejecutar tal acción, así que sabiéndolo, anunciamos por facebook (si, estáis tardando en fanear una gal en el raval por facebook) el retraso de esta, haciendo hoy el día oficial para colgarla. Sin embargo hoy cuando he visto el "final" la he visto tan deplorable y mediocre que no soy capaz de colgar el resultado. Así que hemos decidido re-dibujarlo todo otra vez para mejorarlo, porque no os merecéis algo mediocre, al menos no en mi webcomic!

Así que no tendréis nueva página hasta el domingo que viene... Lo sentimos mucho, porque esto es lo que más odio de trabajar en equipo, perder el control de éste y que todo se desmadre.

Comunicación... ES TAN POCO LO QUE PIDO!! POR QUÉ NO PUEDE HABER COMUNICACIÓN?? Bueno si la hay, pero no es la comunicación importante, sino la banal que no aporta nada... Así que desde aquí hago un llamamiento a que la gente se vuelva a comunicar como antaño. En esa época se podían palpar las palabras... Aix, como añoro esos tiempos...

Pues bueno, me disculpo en nombre de todos, pero os incito a que leáis los tags.

Gracias por vuestra santa paciencia,

Lor Jon

Disculpas

Escrito por LorJon el 24/03/2014
¿Por qué siempre termino escribiendo blogs para pedir disculpas?
En serio, me sabe mal y creerme cuando os digo que me gustaría usar látigos y castigos para mis "lacayos" porque a veces me llevan por el camino de la amargura. Pero como gefazo que soy de esto, me veo obligado a dar la cara (o mi saco) y aquí me tenéis...

Para compensar tal destrozo de rutina y buen hacer, he puesto en la página de facebook una fenomenal imagen que ha realizado Babucho para el evento Gank en el que asistirá junto con A.J para vender cosillas (por cada venta se subvenciona este cómic, en serio)

Así que si vivís en Barcelona y no sabéis que hacer de el 26 al 27 de abril os podéis acercar a tal evento. Para la ocasión Babucho a querido dar honor a su más grande ídolo (no soy yo, y eso me entristece) y por primera vez dejará de lado su cosplay de "persona random" y se hará uno del entrañable Sandro Rey... Si queréis que os haga premoniciones y visiones, ya sabéis!

por el resto disculpar y como compensación podéis picar el enlace de aquí: www.facebook.com/unagalenelraval
He colgado una imagen de consolación y no quería que vosotros no la vierais. No la he colgado por aquí, porque aún no se como colgar imágenes en el blog. Tampoco lo he puesto en el cómic porque no tiene nada que ver con una gal en el raval, Así que se queda en la página...

Buenas noches y bendisiones

Lor Jon

P. 23? Dónde?

Escrito por LorJon el 09/02/2014
OOOOOOOoooh~~orror...

como siento tener que hacer esto, pero efectivamente no hay página hasta mañana... No me gusta romper una rutina cuando ya la tenemos, pero como ya iba diciendo hace un par de semanas, tenemos un poco de complicaciones para poner una puesta en común de la página y realizarla...
Esperemos que de aquí a mañana no surja ningún despropósito y podamos complacer como venimos haciendo cada domingo (en un lunes)

Mis mas sinceras disculpas,

Lor Jon

Hype nuevo para los inocentes!

Escrito por LorJon el 28/12/2013
Hola queridos,

no me he olvidado en realizar una felicitación merecida por estas fechas. Podréis verla picando al hype y no, no es una inocentada a pesar de las fechas...

Espero que disfrutéis de las fiestas y tengáis un próspero año (a los que nos seguís) a los que no, espero que se lo repiensen y nos sigan para tener un buen próspero año también :)

Nos vemos el año que viene con más cosas y una super transformación!! ;)

Lor Jon

Sorry :(

Escrito por LorJon el 17/11/2013
Perdonar por la ausencia. Hoy no colgaremos página para preservar la calidad que hasta ahora hemos intentado mantener.
Como podéis imaginar la página resuelta de esta semana no ha sido lo que se esperaba, así que hemos preferido esperar un poco más.

Intentaremos solventarlo con una doble pagina o algo así la semana que viene.

Lor Jon

hype revelador

Escrito por LorJon el 10/11/2013
Para celebrar la inauguración de nuestro segundo nuevo capítulo, hemos pensado en los impacientes y les hemos hecho un regalo en el hype. Si picáis podréis dejar de forzar vuestra vista y ver que pone en los posits, aunque la gracia es esperar un poco más, no creéis?? ;)

Lor Jon

El salón del manga vuelve a crear estragos

Escrito por LorJon el 03/11/2013
Bien, creo que no es excusa decir que no colgamos página por el trastorno que me ha creado ver el grado de corrupción que hay dentro de Nintendo España...

Pero sí, hoy no vamos a colgar página porque no tengo ánimos y porque estoy un poco cansado de este salón tan problemático...
Así que ya que pongo esta colosal excusa explicaré el motivo de mi continuo cansancio en este salón.

Realmente hoy no se me había perdido nada, pero justamente era cuando venía el señor de pokémon para unos, señor Masuda para otros. Debo confesar que sigo su trabajo (queda más que evidente) pero eso no me hace convertirme en fanático, sólo admiro su trayectoria y como admirador que soy una firma de él es algo que motiva... Sin embargo lo que me encontrado a sido un nuevo percal digno de un salón del manga poco usual como éste.

Por lo visto de las 200-150 tikets (aún no está del todo claro, se comenta que los 50 tikets que faltan a los 150 para completar los 200 los vendieron el jueves de mala manera) que tenían para las firmas 80 se las han apropiado los mismos del stand y el resto las han dejado a merced de los acreditados impidiendo así que la gente de la calle que paga por su entrada pueda acceder a la firma...
No se cuanto hay de cierto ha esto porque dentro de nintendo había mucha opacidad, prometían cosas para compensar, pero a la hora de la verdad no había nada más que falsas ilusiones.

Como ya he dicho, yo soy un humilde admirador que me he dejado caer, pero esa gente que viene de málaga, de mallorca, de madrid... que lo han dejado todo por tener la firma que tanto ansiaban... ¿podéis entender el percal que se ha creado?? A mi lo que me molesta es el tiempo que he perdido pudiendo seguir dibujando y haciendo una gal en el raval. Me molesta saber que el señor "jefe" de nintendo con el que he hablado educadamente, me tomara por un fanático iluso y me diera largas haciéndome perder más tiempo. Me sabe mal, por las pobres chicas que trabajan para nintendo y no están de acuerdo con lo que ha sucedido y se dignaban a posicionarse a favor de la gente de la calle a pesar de las amenazas de los de arriba.
Realmente si se sabe todo esto, es gracias a ésas chicas que han informado de lo que pasaba, porque si fuese por los altos mandos, ahí simplemente se habían agotado los tikets y no había pasado nada... Opacidad y corrupción es lo que veo en Nintendo... (¿por qué todo termina recordándome a la política??)

Así que entenderme si no cuelgo página, yo también he querido reclamar en favor a toda aquella gente que han perdido mucho más que yo (y eso que yo también he perdido mucho tiempo)

En fin, la conclusión que saco es que este salón del manga se lleva el récord en reclamaciones de cabeza...

Gracias por leer y recordar que tendréis nueva página mañana sin falta!

Lor Jon

Salón del Manga creando estragos

Escrito por LorJon el 03/11/2013
Si señores,

Nosotros nos hemos dado un "respiro" al ir al Salón del manga... y pongo respiro entre comillas porque las colas eran un bucle elevado al cuadrado multiplicado por el numero pi. Yo tuve un palpito de que algo así iba ha ocurrir, es por eso que aunque dignamente estoy gustoso a pagar sus 7 euros, preferí ir el viernes con cosplay porque así me ahorro la cola de las entradas... Así que me quité mi saco y me puse mis mejores trapitos dispuesto a ver que se cuece en el mundillo manga. Pero ni con eso me pude salvar de las colas porque mis queridos lacayos no entendieron lo de "ir con cosplay " así que tuve que tragarme la cola de las entradas...

Valgame decir que la gente de la cola era MUY hostil... mi pobre A.J perdió la voz y Babucho estaba completamente paralizado ante un acontecimiento así. Acontecimiento que no es el que vosotros pensáis... seguro que creéis que es el momento en que el pabellón se desborda o cierra el aforo. Error! el pabellón no estaba tan petado como nos quieren hacer creer... Realmente de lo que hablamos es de lo mismo Un caos en las colas que crean crispaciones porque la gente sigue a la gente como rebaño y se forman momentos incómodos como cuando te increpan que te has colado descaradamente sin atender a razones de porque a sucedido eso.

Señores, puede ser que haya gente que se cuele porque no tiene decencia, pero también hay personas que respeta los turnos. Si la gente sigue a la gente porque no hay ningún tipo de organización y se formas bifurcaciones, giros inesperados, palmeras y ramificaciones con afluentes, no esperéis que la gente sepa ha donde va exactamente. Que unos se cuelen eso SI es descarado... si lo que hay es mucha gente avanzando ¿cómo pensar si eso es colarse o es acercarse más a tu turno?

Pues eso, yo achaco a lo que ha sucedido a una PÉSIMA organización (al menos en lo que colas se refiere) más que falta de espacio...
Y hablo del viernes solamente, ojo! Supongo que lo que ha sucedido hoy ha debido ser del estilo...

En resumen esta entrada la hago simplemente para avisar que como nos hemos pegado este pequeño "descanso" la página del domingo puede ser que salga un día más tarde. Sin embargo, nuestro equipo es tan eficiente, que puede ser que pueda colgar una nueva página de una gal en el raval mañana, así que esto es sólo un aviso...

Gracias por vuestra atención y os invito ha que comentéis vuestra experiencia en este evento tan señalado.

Lor Jon

maldad es mi nombre

Escrito por LorJon el 29/08/2013
hola mozuelos de subcultura!

Si estoy a unas horas prodigiosas para la creatividad y más teniendo en cuenta que entre dibujo y boceto dormitas y sueño cosas aún más flipantes... vamos que no me sirvo de setas ni mierdas para ver cosas increíbles.

Bien dicho esto y quedar como un Dalí cualquiera explicaré el porqué de este post repentino.

Sé que la serie lleva algo parada (recordad que mis "compis" estan de excursión por el himalaya recordando cual es su deber cuando vuelvan...) El caso es que yo me quedé trabajando como una jabata para ir avanzando minimamente en algo... "y bien?" diréis "cuál es el resultado?" Que soy una persona con muchas ansias y cada vez que hago algo necesito más Y MÁS Y MAAAAS!!

Y si! tengo páginas a punta pala, pero no las he colgado porque como buen artista excéntrico que soy necesito la aprobación de los demás.
Báh, para que engañaros... en el fondo después de trabajar tanto yo también he querido hacer mis vacaciones! y entre hacerlas y esperar a que mis lacayos volvieran de su peregrinaje se me ha hecho eterno...

En resumen, estoy esperando a LA GRAN REUNIÓN para abrumarles con el trabajo y que se preparen para lo que les va a tocar...

Conclusión para vosotros: próximamente habrán novedades en páginas y más cosas.

Conclusión para mi: las vacaciones son una mierda porque si las abrazas no quieres volver a trabajar en tu vida y si no te las tomas en serio te estresas para que se terminen ya y volver al trabajo.

Conclusión para mis lacayos que se han tomado sus meses de descanso así by the face: se van a cagar y sabrán bien lo que es un síndrome post-vacacional...

Dicho esto, espero que hayáis disfrutado mucho de vuestras vacaciones y por supuesto GRACIAS por seguir este humilde cómic que poco le falta ya para ser vintage*


*La moda gyaru evoluciona tan vertiginosamente rápido que lo que se pública por aquí es más que probable que este totalmente out y por lo tanto pueda pasarse a llamar vintage (en un entorno surrealista y demente)


Lor Jon,

El innombrable para los amigos

vacaciones y algo más

Escrito por LorJon el 08/07/2013
Hola mozuelos y mozuelas

Dentro de estos calores siempre hay una brisna de aire fresco. ¿cuál es nuestro frescor en estos tiempos en el que tus lacayos te abandonan por unas vacaciones bien o poco merecidas según se vea? YO, evidentemente...

A diferencia del resto, yo sigo dibujando y creando por lo que no os quedaréis sin una gal en el raval hasta septiembre... tranquilos...
volverá... Volverá mucho antes de lo que imagináis... espero pues complaceros así vuestra insaciante curiosidad...

gracias,

Lor Jon

fe

Escrito por LorJon el 07/06/2013
Buenas,

hoy traigo este post para traer la esperanza y la fe en el trabajo en equipo. Después de problemas de horarios, exámenes, trabajos que salen de la nada y cosas varias puedo decir que ya tenemos más páginas para colgar. Colgaré una el sábado y otra el domingo en compensación de la demora.

Ahora, después de todo esto, no puedo garantizaros que cada domingo tendréis página porque hay días difíciles de tiempo, horarios, etc. Aún estamos discutiendo con que temporalidad hacer las páginas, perdonar si es muy lento todo u__u no quería que esto saliera así, pero como mejor se trabaja es con un equipo feliz y contento porque así se produce más... así que aún estamos viendo cual es la temporalidad optima para nosotros.

De todas formas al menos ya tenéis garantizado más páginas este fin de semana...

Gracias y de nuevo disculpar u__u llamaré a "Tabatha te necesito"

Lor Jon

retrasos y más retrasos...

Escrito por LorJon el 29/05/2013
¿QUÉ ES ESTO? ¿POR QUÉ A MI?

Bien, si recordáis la entrada anterior daba gracias a dios por tener un buen equipo sin embargo últimamente deben pensarse que mi mala uva se ido por el vino... pero no! estoy bastante mosqueado y cabreado con mi equipo... hace una semana o 2 (ya no recuerdo en que día estamos ni cuando colgué la última página) que deberíamos haber colgado otra y seguir un ritmo REGULAAAR!! PERO NOOOOO...

A.J esta de vacaciones porque le agotaba profundamente su proyecto final y babucho... bueno, babucho exactamente no se que narices esta haciendo... lo último que me enteré es que se había implicado en los X games... así porque si! ¿PERO NO VE QUE ES UNA BABOSA Y NO PUEDE DERRAPAR?

En fin, entre una cosa y otra yo estoy que echo bilis porque quiero que esto vaya en serio... è__e para mi, que me he pasado tantos días y meses sin dormir ni salir... ¿QUÉ SE CREEN? Yo también querría vacaciones... VAMOS QUE SI! PERO NO! mi tiempo libre lo dedico a esto....

así que espero por favor A.J y Babucho MOVER EL CULO DE UNA VEZ o me veré obligado hacer cosas horribles y terribles è______é he dicho.

Lor Jon

Yo y mi equipo

Escrito por LorJon el 06/05/2013
Hola Ladys and Gentleman's!

Dado que el blog de blogspot se lo apropiado A.J y creo que es bastante feliz con él, voy a escribir mis cosas por aquí.
La gente a veces se siente confundida ya que la obra solo tiene un nombre y hablamos en plural.
Bien, he aprendido en este tiempo de desgracias que mi innata superioridad no es bueno mostrarla porque nadie te aguanta y te quedas más sólo que el mismo forever alone...
¿De que estoy hablando?

De Yo y mi EQUIPO. Yo solo he creado la idea de una gal en el raval, he creado la idea de los personajes, dibujado y buscado localizaciones reales. Pero es tal el trabajo de este proyecto que yo solo no abarco...
Mirando entre mis cachibaches recordé que mi bondad y humildad de un tiempo hizo que rescatara a una pobre babosa de un laberinto de sal. Esa babosa asustadiza la bauticé como BABUCHO (nombre original donde los haya) y puesto que estaba en deuda conmigo es mi brazo derecho al dibujar.
Cierto, no dibujo solo, tengo a una babosa agilizando mi trabajo y dando el toque que yo no soy capaz de dar por cansancio/agotamiento de no dormir durante meses.
Por otro lado, como nosotros nos encerramos a dibujar y no hay quien nos saque del hogar, pensé que sería conveniente encontrar a alguien capaz de opinar objetivamente nuestro trabajo e irlo propagando al exterior. Ella es A.J la encargada del blog y dinamizar el cotarro. Es una ardilla que también rescaté de la explotación animal que hay en la tele. Estaba en un casting para Alvin y las ardillas y tachán! la saqué de ese calvario, pero bueno, eso es otra historia...

El caso, es que a pesar de yo ser la mano oculta que mueve todo, tengo a mi equipo que me agiliza el trabajo (y me la lía ¬¬ A.J)

y bueno, eso es todo, la conclusión es que es importante codearse de un buen equipo...

y dicho esto me voy a tomar el Sol que hace meses que no me da nada...

chao~~

Lor Jon

GRAN ESTRENO!

Escrito por LorJon el 01/04/2013
o mejor dicho post-estreno porque esto tenía que haberse estrenado el 10 de marzo conmemorando la Japan Weekend de Barcelona...

Sin embargo, como comenté en el post anterior por infortunios de la vida todo el trabajo que había estado haciendo se ha visto borrado del mapa, cuando el ordenador decidió dejarme tirado como cual trapo. Mi único consuelo en ese momento era ponerme hacer nail art y recrearme en mis uñas postizas... quizá sepáis lo que sentí en ese momento, pero fue tan taaaan deprimente...

Vale, quizá no todo el trabajo sea merecido de un servidor... tengo a unos lacayos, Babucho y A.J, que me ayudan mucho a soportar estos infortunios...
Si todo va bien, en principio A.J debe haber anunciado la buena noticia por facebook, si no ha sido así creo que alguien va ha quedarse sin café esta noche...

Mi último comentario va dedicado a Babucho, persona-babosa que soporta gran tensión y encierros con un servidor para que esto salga a la luz y no dice nada... no como la quejica de A.J ¬¬
Bueno A.J, a ti también te voy a dedicar buenas palabras ya que es cierto que te has esmerado mucho en difundir la palabra del señor y me has traído muchos cafés como cual becaria, es por eso, que este gran día también quiero agradecer lo que has hecho, aunque solo hayas hecho un 80% de quejas y un 20% de difusión... ése 20% ha sido clave para conseguir los seguidores que tenemos, así que muchas gracias a ti también...

Y mi último gracias, va por ésa gente que nos ha seguido desde el desconocimiento y ha estado aguantando hasta el día de hoy para ver el gran fail de estreno. A todos vosotros GRACIAS!

Y al resto, os invito que deis una oportunidad a este trabajo y nos sigáis!

Gracias a todos y hasta la próxima!

Lor Jon

¿DÓNDE ESTA MI CAPÍTULO?

Escrito por LorJon el 10/03/2013
Si... no es que se me haya olvidado nada, simplemente habido unos infortunios que han hecho que me plantee si Dios quiere que haga esta aberración de la humanidad...
Sin embargo, si se me ha ocurrido por algo será... así que intentaré seguir adelante con ello.
Lo que ha pasado, es que el ordenador con el contenido a mostrar se ha petado y no hay copias ni nada. Así que hay que esperar a recuperar la memoria del ordenador para poder estrenar de una vez, que a su vez, me haría muy feliz ya que estoy hart@ de que TODO salga tan... RANA

Por favor... esperar un poquito más... es arreglar el ordenador y ya podré estrenar... PERO ESPERAROS!!!

Ya veréis que valdrá la pena (o eso espero)

Lor Jon

¿cuándo comienza esto?

Escrito por LorJon el 02/03/2013
Hola a todos o quien seáis que os dignáis a leer esto... Soy Lor Jon, gurú y creador de una Gal en el Raval. En colaboración con este proyecto están A.J y Babucho, mis queridos lacayos que me miman y complacen mis caprichos...
Esta idea lleva tiempo gestándose (véase en el blog http://unagalenelraval.blogspot.com.es ) y este es el lugar para culminarla. Así que espero que disfrutéis de ella.
Su lanzamiento será el 10 de marzo ya que la idea inicial era hacer un fanzine para el Japan Weekend de Barcelona, sin embargo nuestras ideas fueron evolucionando y decidimos publicar por internet porque podíamos trabajar el color y podría ser algo más seguido que no en versión fanzine.
A partir de su lanzamiento podréis disfrutar de un nuevo capítulo cada 2 semanas a todo color!!

así que espero que os guste ;)

chao~~*